Presentaron el Centro Internacional de Vitrales de Luján (CIV)

Dicho centro permitirá que nuestros vecinos puedan acceder a formación en realización, conservación y reparación de vitrales, posibilitando ello la generación de un nuevo oficio en nuestra ciudad. En breve se comunicarán las vías de inscripción, la fecha de comienzo y el costo establecido para cada uno de los cursos.

Centro Internacional de Vitrales

El día viernes 12 de diciembre pasado, en la sede de la Sociedad Francesa de Luján, se realizó la presentación del Centro Internacional de Vitrales de Luján (CIV Luján), con la presencia del Intendente Luciani, el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, la Presidente de la Sociedad Francesa de Luján, Laura Caro, el Intendente Adjunto de la Ciudad de Chartres (Francia), Patrick Geroudet, el Ministro Lic. Edgardo Malaroda, Director de Europa Comunitaria de la Cancillería Argentina y Paula Farina Ruiz, responsable del CIV Luján. Esta iniciativa, la primera y única de Latinoamérica, permitirá que nuestros vecinos puedan acceder a formación en realización, conservación y reparación de vitrales, posibilitando ello la generación de un nuevo oficio en nuestra ciudad, la formación de recursos humanos preparados para proteger el patrimonio cultural local y permitiendo asimismo, generar un nuevo atractivo turístico en nuestra ciudad a partir de visitas guiadas sobre los vitrales de la Basílica de Luján.

Es destacable que el CIV Luján contará con el apoyo técnico del Centro Internacional de Vitrales de Chartres, centro de referencia de nivel mundial, a partir del Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica suscripto en el año 2013 entre ambas ciudades hermanas, que posibilitará que los futuros alumnos reciban una formación de alta calidad internacional. Los cursos comenzarán en el mes de marzo y seguirán una metodología con las mismas pautas y didácticas que se dictan en el CIV Chartres y tendrán tanto teoría como práctica. Se dictarán cursos intensivos y también de corta duración en técnica básica de vitral, en técnica Tiffany, en técnica Fusing y en técnica pintura con grisalla.

“Este proyecto permitirá generar un circulo virtuoso entre la producción, el turismo y la cultura, ya que se está generando un nuevo oficio en nuestra ciudad, se generarán una nueva actividad receptiva desde el punto de vista turístico como son las visitas guiadas para conocer los vitrales de la basílica y se formarán recursos humanos capacitados para proteger el patrimonio cultural de nuestra ciudad. Debemos agradecer a la Sociedad Francesa de Luján que cedió el lugar para el dictado de los cursos.”, afirmó Luis Zanazzi, impulsor del proyecto.

En breve se comunicarán las vías de inscripción, la fecha de comienzo y el costo establecido para cada uno de los cursos.

Server Luján

Te puede interesar

coronavirus en escuelas

Presentan un amparo contra el cierre de escuelas en Luján

Durante los últimos días, la Unión Vecinal, la Unión Cívica Radical y el PRO, todos …

Deja una respuesta