Presentarán a los docentes una oferta similar a la de estatales: 18% y “cláusula gatillo”

Especial Virus

Tras llegar a un acuerdo con los estatales Finocchiaro ponderó replicar el acuerdo con los gremios docentes en las negociaciones que arrancan en febrero.

Alejandro Finocchiaro, Director General de Cultura y Educación, declaró que, estudia un esquema similar al establecido con los gremios estatales, con un piso de 18 por ciento y una “cláusula gatillo” respecto de la inflación, medida que presentará ante los gremios docentes de cara a la discusión salarial que encarará en febrero.

En funcionario declaró que se prevé iniciar las negociaciones “en febrero, como toda la vida”, ya que esperará a conocer los números de la inflación de enero.

Durante las declaraciones radiales, entrevistado por Marcela Feudale, admitió que en su cartera se trabaja “en algo parecido” a lo que se cerró con los gremios estatales. “Con esto que ha instalado el ministerio de Trabajo que es la cláusula gatillo, las proyecciones sobre la inflación del año se vuelven casi abstractas”, razonó.

Además, se mostró particularmente optimista respecto de la baja del índice de precios: “Estamos confiados en que la inflación va a ser mucho menor a la del año pasado. Tenemos un INDEC que es respetado por todo el arco político”, remató.

Server Luján

Te puede interesar

IFE electrónico

El Gobierno podría implementar un IFE electrónico

El gobierno nacional podría implementar una nueva versión del IFE pero esta vez el pago …

Deja una respuesta