Presentan un proyecto para hacer públicas las rendiciones de cuentas del Fondo de Seguridad Ciudadana

La Concejal y Secretaria de Juventud del Partido Justicialista de Luján, Erica Pereyra, presentó un proyecto de comunicación donde solicita al Departamento Ejecutivo, encabezado por el intendente Oscar Luciani, que se cumpla con la normativa que establece la publicación bimestral de las Rendiciones de Cuentas del Fondo de Seguridad Ciudadana.
pereyra
Martes, 26 de abril de 2016.
El Departamento Ejecutivo deberá publicar en la página web municipal la totalidad de las Rendiciones de Cuentas, detallando la percepción de recursos originados por el Fondo de Seguridad Ciudadano y las aplicaciones realizadas por el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, conforme lo establecido por el Artículo 9 de la Ordenanza N° 6338/14 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Se trata de un proyecto que «aporta transparencia en el ejercicio de la función pública y responsabilidad en la administración de los fondos que recauda el intendente a través de la boleta de la luz”, aclaró Pereyra.

La iniciativa plantea que «el municipio debería informar los movimientos dinerarios a través de la pagina web propia y, pese a contar con la plataforma tecnológica, la divulgación no se ha realizado en todo este tiempo».

«Es de público conocimiento la convocatoria a la asamblea para elegir autoridades en el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadano el próximo jueves. En ella se invita a todos los vecinos y entidades a que se registren y hagan su aporte en el consejo de ciudadanos que participa activamente en la aplicación de recursos públicos. Por eso nos parece de suma importancia que, llegado el caso, los vecinos puedan contar con información básica, tanto como para apoyar una moción en la asamblea a favor de tal o cual interesado en asumir alguna responsabilidad, como para acercar propuestas concretas de interés general en cualquier momento”, explicó la legisladora.

La normativa vigente dispone que el Municipio debe publicar en forma bimestral la rendición de cuentas, con informe detallado de ingresos y egresos, desagregados por tipo de gasto y/o inversión a través de los medios de comunicación locales y de la pagina web municipal, dejando constancia de la administración de los fondos.

Además establece la obligatoriedad de afectar dichos fondos al Plan de Seguridad Ciudadana, que forma parte del Texto Ordenado por un decreto del intendente, y «consta de cinco principios rectores entre los que se incluyen políticas sociales que no se vienen considerando», remarcó la concejal.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta