Presentan proyecto de ordenanza para prevenir el Embarazo Adolescente No Planificado

Los Concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, presentaron en la última sesión del HCD un proyecto de ordenanza donde instan a que en nuestro distrito se implementen políticas relacionadas con la prevención del Embarazo Adolescente No Planificado, destacándose entre ellas campañas de concientización, información, prevención y difusión sobre la temática.
Embarazo Adolescente No Planificado
El proyecto presentado, y girado a distintas comisiones del el cuerpo deliberativo, apunta que en distintos distritos de nuestro país se desarrollan políticas públicas con el objetivo de concientizar y contrarrestar las estadísticas, que indican una importante evolución de los nacimientos de criaturas producto de embarazos adolescentes no planificados.

Por esto, el proyecto presentado señala que debiera instituirse en Luján la “Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente No Planificado”, creándose además una campaña de prevención y concientización bajo el lema “Yo Me Cuido”, para divulgar entre los adolescentes “conocimientos y valores que les permitan decidir responsablemente sobre su vida y su sexualidad”, informar “sobre los riesgos asociados con el embarazo adolescente”, concientizar sobre “prácticas anticonceptivas para evitar embarazos no planificados” y concientizar a la población “para desmitificar y eliminar prejuicios acerca de la problemática”.

En el mismo sentido la norma, insta al Departamento Ejecutivo a buscar la colaboración de ONGs especializadas en el tema y diseñar y ejecutar las campañas antes mencionadas. Cabe destacar que en Argentina, alrededor del 15 por ciento de los partos son de madres menores de 19 años. Según el Sistema de Información Perinatal del Ministerio de Salud, cada día nacen 300 bebés de madres adolescentes.

Server Luján

Te puede interesar

encuentro nacional de jóvenes PRO

Cravero participó del encuentro nacional de jóvenes PRO

El presidente de la Juventud PRO Luján, Agustin Cravero, participó del en cuentro nacional de …

Deja una respuesta