Tras el cortocircuito eléctrico

Preparan un aumento del 7% en la tarifa del gas

El Gobierno anunciaría en los próximos días un aumento de las tarifas de gas de entre 6% y 7% para usuarios residenciales y de 4% para pymes, que empezará a regir a mediados de este mes.

aumentos del gas

Este aumento será el primero luego de dos años de congelamiento (desde abril de 2019) y sucederá luego del cortocircuito que se generó el viernes pasado en el interior de la coalición oficialista por el incremento de las tarifas metropolitanas de luz y las diferencias entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo Richards.

La suba de tarifas de gas, como anticipó el interventor del Enargas, Federico Bernal, en una entrevista, incluye una mejora en los ingresos brutos de las distribuidoras (Metrogas, Naturgy, Camuzzi, EcoGas, Litoral Gas, Gasnor y Gas Nea) de entre 20% y 25%, combinado con un congelamiento del margen bruto de las transportistas (TGN y TGS).

Un cliente residencial de Naturgy gasta actualmente $1640 mensuales en promedio. Con este incremento, la factura media treparía a $1750 por mes, con un alza de 110 pesos.

Para el caso de Metrogas, el consumo de una familia tipo es de 1300 metros cúbicos (m3) por año. En invierno, una boleta ronda los $2500 y el impacto de esta actualización sería de $200 por mes.

Server Luján

Te puede interesar

precio de la carne

Carniceros piden que bajen los precios en los mostradores

El precio de la hacienda en el Mercado de Liniers se redujo en los últimos …

Deja una respuesta