Preocupa la pérdida de pensiones a mas de 500 vecinos

Especial Virus

El Concejal Leonardo Boto se refirió al creciente problema ocasionado por la baja de pensiones no contributivas que ya afecta a más de 500 lujanenses. Tan solo esta semana se suspendió el cobro a más de 100 personas.

En este sentido, Boto recordó que “ya presentamos en el Concejo Deliberante la declaración de la Emergencia alimentaria, tarifaria, laboral y farmacéutica pero estos problemas se agravan ante esta acción del gobierno de dar de baja tantas pensiones de manera simultánea. En los últimos días muchas personas se acercaron a nuestra oficina en el Concejo Deliberante a contarnos lo que están pasando, muy preocupados sobre todo por los cortes que pueden sufrir en los servicios de gas y energía eléctrica, ya que no pueden pagar”.

En relación a las pensiones suspendidas, se trata de principalmente de personas con incapacidades laborales, pensiones por vejez o madres con más de 7 hijos. Al perder el beneficio de la pensión, dejan de tener acceso a la cobertura de salud. Estas pensiones llevan por lo general un año de trámites y están siendo suspendidas de manera simultánea. En consecuencia, Boto explicó que “se trata de personas con serios problemas de salud como diabetes, enfermedades respiratorias o niños con enfermedades crónicas que necesitan esta cobertura para poder atenderse”.

Además de la gravedad de esta decisión en términos de salud y alimentación, la medida tiene un alto impacto negativo en la economía local, ya que en principio se trata de más de 3 millones de pesos que dejan de ingresar a los comercios de Luján.

Boto consideró que “el Gobierno está condenando a cientos de lujanenses y el Intendente Luciani sigue ausente». Finalmente y en relación a los pasos a seguir, adelantó que «en la próxima sesión del Concejo Deliberante presentaremos una Resolución al respecto, estamos trabajando en diversas acciones de amparo que serán presentadas en los próximos días y queremos reunirnos con la Cooperativa Eléctrica para que no le corten el servicio a las personas afectadas por este tema. Invitamos a todos aquellos que están pasando por esta situación a acercarse al Concejo Deliberante para acompañarlos en su reclamo”.

Server Luján

Te puede interesar

Alexis Hasen

Alexis Hasen triunfó en la elección juvenil

El joven dirigente, Alexis Hasen, fue reelecto como presidente de la Juventud Radical de Luján …