Cervecería Tropel

Premio internacional a una Cerveza Artesanal lujanense

La cervecería Tropel, un emprendimiento lujanense, vio coronado sus esfuerzos al conseguir la medalla de oro en el concurso internacional «Copa de Cervezas del Caribe».

ESB-medalla-Oro tropel

El sábado 11 de Mayo, los emprendedroes responsables de la cervecería «Tropel», un emprendimiento de elaboración de cerveza artesanal que iniciaron un grupo de jóvenes lujanenses hace más de 7 años. obtuvieron un merecido reconocimiento internacional cuando una de sus cervezas fue premiada en el concurso internacional «Copa de Cervezas del Caribe», llevado a cabo en Cartagena, Colombia.
En el certamen participaron 10 países de Sudamérica y Centroamérica, con más 300 muestras de cervezas. Un total de 30 jueces de distintos países realizaron las evaluaciones. Las cervecerías argentinas obtuvieron 5 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

La cerveza premiada fue la «ESB» (Extra Special Bitter), en la categoría «Strong Bitter». Es una cerveza de estilo inglés, de color cobre intenso. Tiene un complejo aroma floral, frutal y herbal gracias a sus lúpulos, además de leves notas a caramelo provenientes de sus maltas. Es una cerveza de gran tomabilidad, a pesar de su amargor moderado. Su graduación alcohólica es 5,1% y tiene 30 IBU de amargor.

Te puede interesar

El Gobierno envía ayuda a La Matanza

El Gobierno envía ayuda a La Matanza

El gobierno nacional informó que está colaborando con el municipio bonaerense de La Matanza para …