Prefectura, gendarmería y PFA asisten a inundados en Corrientes

Radio estación lujan escuchanos online

El Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó efectivos de las FF.SS. federales para acompañar a las fuerzas locales en la provincia de Corrientes en medio de una catástrofe climática.

En medio de lo que las autoridades de Corrientes están considerando “la peor catástrofe natural” de la que existan registros, un grupo de personas irrumpió en una farmacia en la ciudad capital y robó todo lo que estaba a su alcance dentro del local en medio del fuerte temporal que dejó decenas de calles inundadas. Nada importó para los vándalos que tenían el agua hasta las rodillas.

Asisten a inundados en Corrientes

Según consignaron los medios locales, el hecho, que rápidamente se hizo viral luego de que testigos filmaran lo que estaba ocurriendo, tuvo lugar en el comercio “Farmar”, ubicado sobre en el cruce de las calles Cazadores Correntinos y Río Juramento, en un barrio lejos del centro. Aparentemente, los vidrios del local habrían cedido por la presión del agua que había inundado esas arterias, lo que provocó que los cristales estallaran y dejaran sin protección a la farmacia.

Por ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió a personal de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal a cumplir distintas acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por inundaciones en Corrientes quienes recorren los barrios afectados por las inundaciones, verificando las necesidades de los ciudadanos y respondiendo a sus requerimientos de asistencia.

En un caso fue necesaria la evacuación de tres personas de una vivienda absolutamente anegada, en el Barrio Centro.

serverlujan

Auxiliaron a una mujer que era trasladada en ambulancia al hospital en pleno trabajo de parto, la que había quedado varada por la crecida de las aguas, la intervención de los federales fue central para lograr su arribo a tiempo al centro de salud en compañía de un paramédico.

Asisten a inundados en Corrientes

La Fuerza también realiza recorridas por zonas comerciales en prevención de actos delictivos colaborando con la tranquilidad de los vecinos respecto de sus pertenencias.

El Jefe de la PFA, Comisario General Luis Alejandro Rollé, dispuso el desplazamiento de móviles policiales y personal de las Divisiones Unidad Operativa Federal (DUOF) Corrientes, Paso de los Libres, Goya y de la División Unidad de Investigaciones Especiales Corrientes a las regiones afectadas.

Los efectivos de la fuerza federal, 67 agentes y 11 unidades móviles, trabajan de manera coordinada con Defensa Civil de la provincia con el fin de auxiliar a los vecinos y proteger sus bienes personales y/o comerciales.

Asimismo, por encontrarse en una situación similar pero de menor envergadura, en la Provincia de Chaco,se han dispuesto móviles y personal de las DUOF de Sáenz Peña y de Formosa en colaboración con la de Resistencia.

También se mantienen en disposición personal y móviles de las DUOF de Posadas, de Eldorado y de Iguazú en la Provincia de Misiones.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes realizó la apertura del Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio San Jorge, al sur de la ciudad, para la contención de las familias anegadas.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …