Por Trabajo: una multitud celebra el día de San Cayetano

Este domingo se celebra el Día de San Cayetano, el patrono del trabajo, y miles de personas en todo el país se movilizaron para quedar bajo su amparo.
cayetano
Hoy 7 de agosto es el día de San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo. Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Es patrono de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados.
Como todos los años la espera para ingresar a los santuarios comienzan varias horas antes de su apertura,en algunos puntos del país llegan estar dias reservando su lugar y se fue intensificando en las últimas horas. En Luján largas filas se extiendieron en los alrededores de la capilla que celebra al patrono del trabajo.

Mensaje Papal
El papa Francisco envió días atrás una carta en la que recordó «conmovido» los 7 de agosto en Buenos Aires, donde solía presidir la celebración en Liniers, y bendijo a los fieles que peregrinan a los más de cincuenta templos del país dedicados al santo para «pedir pan y trabajo o para agradecer el hecho de que no les falte».

   En la misiva que remitió al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el pontífice advirtió también que los índices de desocupación siguen siendo «significativamente altos» y destacó la importancia que conlleva ganarse el pan trabajando.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta