Por mayoría aprobaron el COU en general

Con apenas tres votos en contra (Fattorini, Neto y Pereyra) se aprobó en general el nuevo código de ordenamiento urbano, jubilando así al COU de la dictadura.

Tras el reclamo de la oposición por una sesión extraordinaria para el tratamiento de la ordenanza del código que rige la forma de urbanizar el partido (COU) a fines del 2016, en la sesión convocada para la noche de ayer se aprobó por amplia mayoría el nuevo cou, derogando al hasta entonces vigente que data del año 1978. El nuevo código cuenta con las correcciones que le fueron sugeridas desde la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincia de Buenos Aires.
A pesar de los variados reclamos que se habían hecho desde algunas organizaciones sociales para que la oposicion no aprobara el nuevo código la necesidad de dejar atras casi cuarenta años de retraso en la forma en que se urbanizará el partido decantó en la aprobación de la polémica norma.
entre los puntos cuestionados desde la provincia se atiende a las adecuaciones que deberán realizar algunos barrios cerrados. En cuanto a las posturas por la aprobación, desde el peronismo para la victoria, Vanina Pascualin sostuvo que «nos hemos quedado en el tiempo. La semana que viene cumplo 39 años y seguimos con el mismo plan. La norma es de 1978, el año en el que yo nací». Y puntualizó que «han pasado muchos concejales y esta es la cuarta vez que se vota. Y la vez anterior salió por unanimidad. Nunca ningún concejal se opuso. Y voy a ser consecuente con mis compañeros peronistas que han pasado por estas bancas en años anteriores. Y hay una cosa concreta, con la aprobación de este COU se terminan las excepciones y especulaciones. Desde ahora muchachos, a laburar».

Asímismo, Silvio Martini, del Bloque de la Militancia Peronista, sostuvo que por no tener aprobado y en vigencia el COU «veninos de años con la producción en Luján paralizada. Mucho se habló en todos los gobiernos sobre el COU, pero seguimos sin tenerlo y no podemos esperar 20 años más. El COU se tiene que aprobar».

Erica Pereyra, quien votó por la negativa, invitó «al departamento Ejecutivo para qe, en conjunto con la Comisión de Urbanismo y Planeamineto Urbano y Rural del Concejo Deliberante, arbitre los medios que permitan llevar a cabo un Programa de Participación Ciudadana en el ámbito del Partido de Luján, a los efectos de realizar un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial de tal forma que la organización del territorio sea programada en forma planificada y persiga criterios y objetivos integrales», a la vez que cuestionó que «las impugnaciones al COU no se sometieron al conocimiento de la comunidad».

Server Luján

Te puede interesar

Operativo Detectar Los Laureles

Relevaron más viviendas en el barrio Los Laureles

En el marco del Plan Detectar, el municipio relevó este miércoles 183 viviendas en el …