Tras haber iniciado un lento descenso en el dia de ayer, la intensa lluvia del domingo provocó la nueva crecida del río Luján que alcanza a las 21:30 los 3,39 metros.
Tras haber superado ampliamente la marca de 2012 durante la crecida iniciada el pasado miércoles, el río Luján se había estabilizado en una marca de 5,32 metros y tras varias horas de angustia para los afectados comenzó a descender el sábado hasta registrar hoy a las 15 una altura de 3,32 metros. Pero las intensas precipitaciones del día de hoy provocaron un aumento del nivel del río que a las 21:30 registra una marca de 3,39 metros, ante lo cual el ProDeCom mantiene y reitera el estado de Alerta Roja para la zona afectada.
En su comunicado la entidad informa que: «Se recomienda continuar extremando las precauciones,y mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de ser necesario y ante cualquier situación que se considere necesario comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.
Se continúa trabajando en conjunto con Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de la Nación, y los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Mercedes y Pilar».