Preocupación por desborde

Por la intensa lluvia vuelve a crecer el río

Tras haber iniciado un lento descenso en el dia de ayer, la intensa lluvia del domingo provocó la nueva crecida del río Luján que alcanza a las 21:30 los 3,39 metros.

inundacion
Tras haber superado ampliamente la marca de 2012 durante la crecida iniciada el pasado miércoles, el río Luján se había estabilizado en una marca de 5,32 metros y tras varias horas de angustia para los afectados comenzó a descender el sábado hasta registrar hoy a las 15 una altura de 3,32 metros. Pero las intensas precipitaciones del día de hoy provocaron un aumento del nivel del río que a las 21:30 registra una marca de 3,39 metros, ante lo cual el ProDeCom mantiene y reitera el estado de Alerta Roja para la zona afectada.
alerta.prodecomEn su comunicado la entidad informa que: «Se recomienda continuar extremando las precauciones,y mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de ser necesario y ante cualquier situación que se considere necesario comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.
Se continúa trabajando en conjunto con Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de la Nación, y los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Mercedes y Pilar».

Server Luján

Te puede interesar

aumento de nafta

Desde este sábado suben otro 6% las naftas

Desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los …