Especial Virus

Por «efecto Francisco» se esperan más jóvenes en nuestra ciudad.

La mayoría de los peregrinos saldrá mañana con la «imagen cabecera» de la Virgen desde Liniers. Monseñor Poli estimó que más jóvenes se sumarán a la peregrinación motivados por el mensaje del Papa, aunque aclaró que «la Virgen es quien convoca»
imagen cabecera peregrinacion
La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975, cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que hoy constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país
La Iglesia estima que por el «efecto Francisco» se incrementará este fin de semana la participación juvenil en la tradicional peregrinación a pie a Luján.

La mayor parte de los peregrinos saldrá mañana al mediodía junto a la «imagen cabecera» de la Virgen desde Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, previa bendición en el santuario de San Cayetano.

Este grupo estima llegar a la plaza Belgrano, frente a la basílica, antes de las 7 del domingo, cuando el arzobispo Mario Poli presidirá la misa central concelebrada por los obispos de la región eclesiástica de Buenos Aires.

El primado argentino estimó que más jóvenes participarán de esta expresión de piedad popular a raíz del «efecto Francisco», aunque aseguró que «la Virgen es quien convoca».

Poli dijo, sin embargo, que «no es momento de especulaciones numéricas» y reconoció que la peregrinación «siempre desborda» por su afluencia, al dimensionar su convocatoria: «Ya no es arquidiocesana, ni de la región (eclesiástica) Buenos Aires, sino de la Argentina», afirmó.

En tanto, el sacerdote Martín Rebollo Paz, de la Comisión de Piedad Popular encargada de la organización, sostuvo que para esta 39ª edición se prevé «un incremento notable en la cantidad de peregrinos que caminen hacia la Virgen, motivados no sólo por la asunción del papa Francisco, sino también por sus definiciones».

El sacerdote pidió a los devotos que recen una oración «por Francisco y por todos los peregrinos» y destacó que una imagen de la Virgen bendecida por el Santo Padre en Brasil «recibirá» a los caminantes en la intersección de las rutas nacionales 5 y 7, en la zona del «Puente control».

También sugirieron a los promesantes que en solidaridad con las personas empobrecidas donen un alimento no perecedero en San Cayetano o en los contenedores que Cáritas dispondrá a lo largo del camino.

La peregrinación se enmarcará, además, en el «itinerario bautismal» de la arquidiócesis de Buenos Aires, por lo que se ofrecerá el bautismo a los peregrinos que se encuentren en un camino de formación para recibir este sacramento.

En tanto, la empresa AySA dispondrá de camiones cisterna para brindar agua potable a los peregrinos, así como para abastecer a cocinas de campaña y baños químicos.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta