Por contaminación de agua, aplican multas millonarias a empresas bonaerenses

La Autoridad del Agua -ADA- del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires- aplicó durante este año multas por 38,7 millones de pesos a diferentes empresas por incumplir normas de preservación ambiental, con relación a la contaminación de recursos hídricos.
contaminación
Desde la ADA, su presidente, Daniel Coroli señaló que “tal como lo afirma en forma permanente el gobernador Daniel Scioli, la contaminación ambiental no es un problema más, es el problema. “Para revertirla, agregó, se han puesto en marcha distintos programas que apuntan a optimizar la demanda de agua y compatibilizar su empleo con el ambiente, a través de una articulación integrada de esfuerzos”.

Coroli precisó que “este organismo tiene el enorme desafío de cuidar un bien de todos y uno de los elementos más preciados e indispensables de la vida. Seguiremos siendo inflexibles como nos instruyó el Ministro Alejandro Arlía para impedir la ejecución de obras hidráulicas no autorizadas; el volcado de efluentes líquidos en colectoras cloacales; el vertido de aguas contaminadas en la vía pública y la contaminación de arroyos arrojando desechos líquidos”.

Entre los emprendimientos previstos por la ADA para 2014 se encuentra la puesta en valor del dique Paso de Las Piedras que abastece de agua a unos 400.000 habitantes de Bahía Blanca y alrededores, la elaboración de un mapa de riesgo hídrico para toda la Provincia, la ejecución de un catastro de obras de aprovechamiento hídrico, así como otro de obras de tratamiento y vertido de efluentes.
También se contempló realizar estudios y relevamientos de arsénico en el agua y la instrumentación de planes hidrológicos en distintas cuencas urbanas y rurales. Además se recuperarán 50 estaciones hidrométricas.

Se llevará adelante la primera etapa de valoración de la huella hídrica (HH), un nuevo concepto que se emplea en a nivel mundial para la estimación económica y estratégica del agua, temática en la cual la provincia de Buenos Aires es pionera en su aplicación. Se trata de una de las principales recomendaciones de la ONU para aplicación de políticas hídricas y que está directamente relacionada con la cantidad de agua que hace falta para sostener la actividad de una población

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

Delivery de cigarrillos y publicidad on line:

Reclaman un freno a las tabacaleras

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, alertó que …

Deja un comentario