Salud:
Ponen en marcha un Banco de Elementos Ortopédicos

El Municipio puso en marcha un Banco de Elementos Ortopédicos disponibles para la comunidad, en el marco del programa “Ciudad Inclusiva”, con el objetivo de lograr la efectivización de derechos de las personas con discapacidad.

Banco de Elementos Ortopédicos

Este Banco, coordinado por Subdirección de Discapacidad, se ocupa de proveer de elementos ortopédicos a personas con discapacidad transitoria o permanente que no cuentan con cobertura de obra social o se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El servicio dispone de los siguientes elementos: sillas de ruedas, bastones, bastones canadienses, andadores, muletas y camas ortopédicas.

De esta manera, se entregará a modo de préstamo el instrumento requerido, previa presentación de la suscripción médica por parte de los solicitantes.

“El factor económico para una persona que no accede a un trabajo o bien que por su discapacidad se encuentra imposibilitado de realizar cualquier actividad laboral, hace que muchas personas no cuenten con los ingresos necesarios para cubrir tratamientos, estudios o medicaciones que permitan mejorar su calidad de vida. Por eso impulsamos este Banco para proveer de elementos ortopédicos a quienes lo necesiten, fomentando a su vez los vínculos de solidaridad entre vecinos” destacó la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suarez Sartori.

En ese sentido, la Subdirección también recepciona elementos ortopédicos en desuso en óptimo estado para sumar al Banco.

Quienes quieran hacer alguna donación de este tipo, así como solicitar un elemento ortopédico podrán comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13 hs, al teléfono 433500 o bien dirigirse a la oficina ubicada en Colón 1177.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

A partir del próximo lunes se pondrá en uso el Pase Sanitario

Comenzará a regir a partir del próximo lunes 6 de diciembre el Pase Sanitario que …