Coronavirus:
Ponen en duda la importancia del conteo de infectados

Nicolás Kreplak puso en duda la importancia de continuar con el conteo diario de los casos de coronavirus, en línea con la idea del gobierno nacional de comenzar a tomar al coronavirus como una gripe común.

kreplak

El ministro de Salud bonaerense explicó que en el actual contexto “pierde sentido” el conteo diario de contagios porque “no hay un correlato entre casos e internados” gracias a los efectos de la vacunación.

Dra. Cecchin
“Lo que estamos viendo es que ya no es el reporte de casos día a día el que marca lo que está pasando con la pandemia, si no la gravedad de los casos porque estamos viendo que hay miles y miles (de contagios) pero que no tienen la preocupación que tenían antes”, explicó Kreplak.

motolujan

“No falta mucho para que empiecen a descender los casos, pero la verdad es que no me resulta lo más importante. Me parece que en este contexto ya deja de tener tanta importancia hacer el diagnóstico de cada uno de los casos sino que lo importante es poder encontrar los casos graves a tiempo para que puedan tener una conducta terapéutica de mayor eficacia”, agregó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Los dichos de Kreplak coinciden con el giro del gobierno nacional respecto a la pandemia en esta tercera ola, con medidas como el fin del aislamiento total para los contactos estrechos y la reducción de los días para los contagiados. Eso además de que no hubo ninguna restricción a pesar del récord de contagios.

Serverlujan, Servicio ténico informático