Especial Virus

Policía Bonaerense: “Scioli nos tiene que aumentar los sueldos”

En diciembre del año pasado se autocuartelaron y reclamaron un aumento que se concretó en un salario mínimo de $8.570. Ahora, los efectivo vuelven al reclamo.

Policia-bonaerenseSe trata de un pedido por un incremento salarial del 17% en la provincia de Buenos Aires.

“Si Scioli tiene plata para pintar la provincia y el país de naranja, tiene plata para pagar aumentos de sueldos”, apuntó el titular del Sindicato de Policía Bonaerense (Sipoba), Nicolás Masi.

Sobre el reclamo salarial, señaló que se pretende “un 17% de aumento para paliar la inflación en una suma fija en diciembre, o un bono en un reclamo junto a la CTA que no sea menor a $ 3 mil”.

La protesta se da en el marco del autoacuartelamiento que llevan adelante policías de Santa Cruz.

En diciembre del año pasado, la Policía bonaerense se autoacuartelaron en reclamo de un incremento salarial.

Si bien la protesta había empezado en la provincia de Córdoba, en Buenos Aires, Mar del Plata, Adrogué, y la ciudad de La Plata fueron otros de los lugares que se hicieron eco de la medida.

La cifra acordada, un salario mínimo de $8.570, había surgido de un aumento a “870 pesos para mantenimiento de uniformes y equipos y del aumento de 2000 pesos en una bonificación” que percibían los policías. De todas maneras, los uniformados reclamaban un salario de bolsillo de 12.500 pesos.

Server Luján

Te puede interesar

despliegue local de GNA

Vuelven a desplegar gendarmes en Luján

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el intendente de Luján, Leonardo …

Deja una respuesta