Polítca:
Polémica por el acto de asunción de concejales

Desde el Interbloque de concejales del Frente Juntos expresaron su disconformidad con la realización del Acto de jura y asunción de los ediles electos en el recinto del Concejo Deliberante, sito en el primer piso de la Casa Municipal.

A partir de la convocatoria mediante el Decreto PHCD N° 44/2021 de parte del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Notta, desde ese espacio político fueron informados damos por enterados que el Departamento Ejecutivo, encabezado por el Intendente Leonardo Boto, se niega a prestar colaboración alguna en la logística de organización y demás necesidades, para llevar a cabo dicho acto institucional en otra locación que permita estar al aire libre y con mayor aforo, como ya se ha realizado en numerosas oportunidades.

quiero mi honda
Desde la oposición resaltan que las condiciones estructurales del recinto del HCD no permiten un desarrollo normal y adecuado ante las vicisitudes actuales. La falta de espacio físico en un lugar cerrado y su dificultosa accesibilidad, en un contexto social de incremento de casos de coronavirus, no hacen más que impedir la asistencia de familiares, muchos de ellos adultos mayores, amigos y vecinos en general, que poseen el legítimo interés de estar presentes.
“Lamentamos la actitud del Departamento Ejecutivo de entorpecer el normal y adecuado desarrollo de un acto democrático que debería ser motivo de comunión y consenso para la comunidad, y así también la falta de voluntad manifiesta para realización del mismo” expresaron en un comunicado.

Asimismo, teniendo como prioridad el mandato otorgado por los vecinos, y el respeto institucional hacia el Honorable Concejo Deliberante,  desde Juntos expresaron sus deseos de la asunción del día de mañana se desarrolle de la mejor manera posible.

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático