Podrían bajar el IVA a la canasta básica

La gestión de Mauricio Macri trabaja para disminuir la presión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para algunos productos de primera necesidad.
basica
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, analiza bajar el IVA en los productos de la canasta básica. El funcionario de Maurcuio Macri apunta a una de reducción de unos puntos en el IVA para llevarlo en algunos productos de demanda elástica al 18% o 17%.

La mejora podría aplicarse de manera universal (para todo el mercado) o exclusivamente para los beneficiarios de planes sociales o jubilados que cobran la mínima. El proyecto, de concretarse, se presentaría como la aplicación de un IVA «diferenciado» para productos de la canasta básica de alimentos.

Según publica en su edición de este lunes ámbito.com, Abad le comentó el plan al Presidente, Mauricio Macri, y al ahora ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. De acuerdo a lo que indicó ese portal, ambos le dieron el visto bueno para que comience a trabajar sobre la idea.

En tanto, este lunes será la primera conferencia de prensa del nuevo titular de la AFIP donde informará los resultados de la recaudación impositiva mensual. También realizará un balance de la gestión de su antecesor Ricardo Echegaray y brindará los datos del último año de ingresos fiscales de Cristina Kirchner.

Server Luján

Te puede interesar

combustibles

Amplían la vigencia de la Ley de Biocombustibles

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de la actual ley de biocombustibles, que vencía en …

Deja una respuesta