En General Rodríguez
Planifican acciones para expandir la red de gas local

En el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF) del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), su Interventor Federico Bernal, participó de una reunión de trabajo con el Intendente de General Rodríguez, Mauro García e integrantes del gabinete municipal.

gas natural

Al respecto, Bernal explicó que “coincidimos con el intendente Mauro García de tratar al servicio público en calidad de derecho social, que a su vez garantiza derechos humanos. Por eso esta iniciativa que proponemos desde el ENARGAS, para trabajar en el territorio, en el municipio. Para que cada vez más vecinos tengan más derechos sociales”.

Durante dicha reunión, realizada en las oficinas del Intendente, se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite con la intermediación del Ente y, mediante la Licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, Pymes- a la red de gas natural. En este marco, se analizaron -desde el punto de vista regulatorio- las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad.

motolujan

Por su parte, el Intendente García expresó: “Para nosotros es sumamente importante poder entablar esta relación directa con ENARGAS, dado que desde hace mucho tiempo estamos intentando tener una mayor capacidad en este servicio esencial como lo es el gas natural”. Y concluyó: “La charla con Federico nos abre la posibilidad inclusive de tener una inversión en nuevas redes, por lo que la expectativa para el futuro es altamente positiva”.

Siguiendo la política de federalización que la Intervención del Organismo lleva adelante, durante el 2021 se creó el GOIAF, un grupo operativo interdisciplinario que tiene como objetivo asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional.

Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Participó de la reunión, junto al Interventor y el Intendente, el secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de General Rodríguez, Sebastián Piccardo.

Serverlujan, Servicio ténico informático