Municipales:
Piden revisar las paritarias 2022 para sumar 40%

En el marco de una reunión entre los sindicatos y el Departamento Ejecutivo, los trabajadores municipales solicitaron llevar el aumento salarial hasta el 90% anual, propuesta que había sido planteada a principio de año.

El STM decidió solicitar una nueva “revisión de paritarias del año 2022 teniendo en cuenta la inflación acumulada al mes de agosto asciende a un 56,4%, restando todavía dos meses para que recién a fines de octubre los trabajadores municipales lleguemos a percibir el 50% pactado para este año, quedando muy por debajo de la inflación anual”, tal como lo expresaron en una nota girada al ejecutivo municipal.

Para lograr tal objetivo, los sindicalistan solicitaron un aumento del 40 % para lo que resta del año., además de un bono navideño de $40.000.

motolujan

Esta situación se torna insostenible para todos los trabajadores municipales razón por la cual solicitamos la revisión de las paritarias para poder aliviar la situación de nuestros compañeros”, afirman desde el sindicato liderado por Santiago Vera.

Serverlujan, Servicio ténico informático