Piden respuestas a los pedidos de apertura gradual

Especial Virus

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniela Reich, presentó en el Senado provincial un proyecto para reclamar de manera urgente una respuesta a las propuestas de flexibilización gradual de los comercios de cercanía y escala barrial que enviaron varios municipios.

El proyecto solicita que el Poder Ejecutivo de una resolución perentoria sobre la excepción en el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para los comercios barriales que son la única fuente de ingreso para muchas familias bonaerenses.

«Estamos atravesando una crisis sanitaria que repercute en la economía y afecta con mayor fuerza a los comercios de barrios. Los municipios enviaron una propuesta de reapertura bajo un estricto protocolo de salud e higiene pero son las y los comerciantes quienes merecen una respuesta inmediata para saber cómo continúa la historia para ellos», indicó la Senadora.

Además de la reapertura gradual de comercios de escala y cercanía, los municipios solicitaron la habilitación de mudanzas con días y horarios específicos, la flexibilización de profesiones colegiadas y la autorización de obras privadas. Todo esto enmarcado en protocolos estrictos de distanciamiento social, higiene y cuidado de la salud.

«La salud de las y los bonaerenses es nuestra prioridad. Todas las actividades se van a reactivar con muchísima precaución pero también somos concientes que debemos atender la situación económica. Muchas familias están sin ingresos desde el inicio de la cuarentena, es comprensible que se genere incertidumbre y malestar. El Poder Ejecutivo les debe una respuesta», concluyó la Senadora.

Te puede interesar

trabajo

900.000 personas perdieron su trabajo por la cuarentena

Según un reciente estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), dependiente de la …

Deja una respuesta