María José Navaja, fundadora de Padres Organizados, aseguró en CNN Radio que desde la organización ya piensan en la vuelta a clases y pidieron a las autoridades “que la vacunación no sea una condición para poder acceder a la escuela”.
“En Córdoba ya hay un protocolo que dice que los chicos que no están vacunados, en el momento de la merienda, donde se sacan el barbijo, deben estar aislados. Como si fuesen infecciosos para el resto”, señaló.
Además, Navaja se refirió a otra de las solicitudes que hicieron sobre los cuidados sanitarios dentro de las escuelas mediante una carta a las autoridades gubernamentales: “Los protocolos eran para interrumpir las cadenas de contagios porque eventualmente el virus podría llegar a afectar a una persona vulnerable”.
“Estando todos vacunados, incluso con refuerzos, no tienen sentido estos protocolos. El contagio no se puede evitar y quedó claro con la última ola de Omicron”, detalló.
En este sentido, sentenció: “Las pautas de cuidado no pueden seguir siendo las mismas. Tienen un efecto, no son gratis. Que los chicos estén horas con barbijo o aislados en reiteradas ocasiones por sospecha de contagio, todo eso tuvo un impacto, no solo en lo educativos sino también en lo psicológico”.