Especial Virus

Piden que el HCD sesione de manera presencial

Ante la necesidad de tomar medidas para mitigar la baja en la producción y en el comercio, desde CC-ARI piden que el HCD sesione de manera presencial con los recaudos necesarios para cuidar la salud de los ediles.

El Dr. Jeremías Rodríguez, referente local de CC-ARI, le envió una misiva al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, en la que lo invita a tomar las medidas necesarias para realizar a la brevedad una nueva sesión sin esperar los tiempos que requiere acceder a la obtención de los programas informáticos que le den legitimidad a las resoluciones emanadas de manera virtual, teniendo también en cuenta los costos del sistema.

«quiero hacerle llegar mi preocupación por lo visto en la sesión del HCD del día 3/4/2020, en donde los Concejales manipulaban y compartían micrófonos, sin cubrirlo, y sin guantes descartables, ni barbijos», detalló en la nota el abogado.

Así mismo, y dado que propusieron sesionar de forma virtual, y respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio envié al Presidente del Consejo deliberante de forma online, una propuesta para poder sesionar de forma presencial, Legal, sin realizar erogaciones pecuniarias y protegiendo la salud de los concejales.

«Entendiendo, que es necesario que el Intendente cuente con las herramientas necesarias para poder atravesar esta crisis, y que los poderes de la República tengan pleno funcionamiento, como lo establece la Constitución Nacional y de acuerdo a lo estipulado por la ley orgánica de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
Es que en estos momentos las propuestas deben ser más racionales, lógicas y austeras, que nunca, y en concordancia con el esfuerzo que estamos realizando la Sociedad entera, ante la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia del COVID -19.
Por eso le hago llegar mí propuesta al Presidente del HCD de Lujan, para que puedan crear las condiciones necesarias, para sesionar, sin poner en riesgo su salud de los concejales, sin hacer erogaciones pecuniarias y generar gastos al municipio y que dichas sesiones no sean atacadas por futuras acciones de nulidad, por no cumplir con los requisitos legales esenciales». concluyó Rodríguez.

Te puede interesar

titular de AySA, Malena Galmarini

El Intendente se reunió con la titular de AySA, Malena Galmarini

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, se reunió este lunes con la Presidenta de Aguas y …

Deja una respuesta