Piden la suspensión de la Importación de productos que amenacen a la producción de la industria textil local

Ante la ausencia de medidas y políticas públicas a nivel nacional, provincial y local que defiendan al sector textil, desde el Bloque Peronista-FpV Luján solicitan a la Administración Nacional la suspensión (al menos por los siguientes treinta (30) meses) de la Importación de tejidos planos y prendas específicas que amenacen a la producción de la industria textil local.

Desde ese espacio político (conformado por los concejales Leonardo Boto y Nicolás Capelli) advierten que “El sector textil es uno de los mayores generadores de trabajo en el Partido de Luján. Como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno Nacional, que tiene como principal bandera el creciente ingreso de productos importados; se desarrolla una importante caída en la actividad, generando un impacto social y económico negativo en el conjunto de la comunidad.”, subrayó el Concejal Boto.

Paralelamente a esta solicitud, proponemos que entre todos los sectores (empresarios, trabajadores, Concejo Deliberante y Ejecutivo Municipal) intentemos poner en marcha un plan de acción para buscar la sustentabilidad de la Industria Textil en el Partido de Luján (donde elaboramos un documento con un diagnóstico de la situación y propuestas de ese plan de acción). ver nota relacionada

“Un plan integral demanda tiempo, esfuerzo y el trabajo coordinado de diversos actores. Todavía estamos a tiempo, apoyemos a los trabajadores y a los emprendedores de la Industria textil del Partido de Luján.», concluyó Boto.

Server Luján

Te puede interesar

encuentro nacional de jóvenes PRO

Cravero participó del encuentro nacional de jóvenes PRO

El presidente de la Juventud PRO Luján, Agustin Cravero, participó del en cuentro nacional de …

Deja una respuesta