PRO Luján
Piden informes sobre la provincialización del hospital

El ex Concejal y referente del Peronismo Republicano Marcelo Musso y el Referente del Pro Luján Ignacio Castaños realizaron un pedido de informe para conocer el funcionamiento, las necesidades, el presupuesto y la provincialización del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.

CASTAÑOS MUSSO

A través de un Proyecto de Comunicación presentado en el Honorable Concejo Deliberante los referentes de Juntos por el Cambio Marcelo Musso e Ignacio Castaños solicitaron información al Departamento Ejecutivo en medio de “los reiterados reclamos realizados por vecinos, sobre la situación en infraestructura e insumos del Hospital Municipal”.

“Como fuerza política es indispensable conocer detalladamente la situación de cada uno de los asuntos que preocupan a los lujanenses para seguir realizando propuestas y trabajando en la planificación de un programa de gobierno que esté a la altura de realizar los cambios profundos que nunca se hicieron en nuestra ciudad” reflexionó Ignacio Castaños.

motolujan

En primer lugar, la iniciativa busca tomar conocimiento detallado del funcionamiento y de las necesidades del nosocomio. A su vez, teniendo en cuenta a la coparticipación como sistema de reparto a través del cual la provincia de Buenos Aires distribuye entre los municipios una porción de los ingresos provenientes de la recaudación de determinados recursos y su 37% está involucrado a los establecimientos oficiales de salud, solicitaron que se elabore un informe del presupuesto asignado por el gobierno municipal al centro de salud local detallando los ingresos por la coparticipación y por el cobro de las obras sociales que se obtiene en el mismo.

Por otro lado, los autores del proyecto señalaron que “los anuncios realizados por el intendente, sobre la provincialización del Hospital Municipal dejan gran cantidad de dudas sobre la situación laboral de médicos y empleados municipales”.

En ese sentido, también se solicitó información sobre este tema “ya que después de lo anunciado por el intendente en el mes de diciembre del año 2021, no ha habido más información oficial”.

“Si bien la Salud Pública es de competencia Provincial y Nacional, los Hospitales Municipales encabezan un rol fundamental, ya que en lo local conocen la problemática de los vecinos. La situación en que se encuentra nuestro Hospital no tiene nada que ver con el área a que pertenezca o el sector o área pública en el que se encuentre, tiene que ver con la falta de conocimiento referente al mayor centro de Salud Pública de nuestra ciudad, siendo que con la coparticipación, que el mismo genera, y una buena administración de recursos podría revertirse” señaló Marcelo Musso.

“El Hospital puede cambiar para mejor, siempre teniendo en cuenta que es de todos los vecinos de Lujan” agregó.

Serverlujan, Servicio ténico informático