Piden al ejecutivo que proteja las PyMEs locales con beneficios en la tarifa de electricidad

"Hace nueve meses que vamos a Nación y no tenemos respuesta", sostuvo Bianchi en referencia al reclamo por la caída de la industria
Especial Virus

La concejal Vanina Pascualín giró un proyecto de comunicación en el que solicita al ejecutivo la implementación de una tarifa Social Federal de Electricidad a las PYMES del Partido de Luján entre otras medidas.

Concejal-Vanina-Pascualín

La edil del bloque Peronismo para la Victoria, realizó hoy el pedido para que el ejecutivo tome las medidas necesarias ante la crisis que afecta al sector industrial, en especial al textil.

Pascualín considera que «la recesión y los aumentos de luz, agua y gas han dañado severamente al poder adquisitivo de la mayoría de la población, impactando sobre las PyMEs de manera negativa.
Y para el transcurso del año 2017 están previstos importantes aumentos en alimentos, salud, alquileres, transportes y combustible, como así también en las tarifas de electricidad, agua, gas y otros servicios que integran la lista de primera necesidad. Medidas que podrían provocar aún más despidos, sumándose a los casi 300 mil puestos de trabajo que se perdieron durante todo el 2016 entre el sector público y privado».

Esto se suma a una extensa lista de considerandos, que fundamentan su pedido para que el Intendente Municipal, interceda ante el Gobierno Nacional y Provincial con carácter URGENTE solicitando se apliquen las medidas afines para proteger la Industria Textil local y nacional, requiriendo además que se incluyan como Beneficiarios de la Tarifa Social Federal de Electricidad a las PYMES del Partido de Luján. Además de promover que el ejecutivo gestione ante el Gobierno Nacional y Provincial, la actualización del monto otorgado en concepto de Seguro por Desempleo con un mínimo mensual de $3.500.

Server Luján

Te puede interesar

Alexis Hasen

Alexis Hasen triunfó en la elección juvenil

El joven dirigente, Alexis Hasen, fue reelecto como presidente de la Juventud Radical de Luján …