Salud:
Pfizer quiere a los recién nacidos como cobayas para probar su vacuna

El martes Pfizer anunció que había solicitando la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para vacunar a los recién nacidos de tan sólo 6 meses de edad contra el coronavirus.

Si la FDA lo aprueba, los niños de entre seis meses y cinco años podrán vacunarse contra el coronavirus con las inyecciones de Pfizer. En la actualidad, los niños de cinco años o más pueden vacunarse en Estados Unidos con la vacuna de Pfizer, pero no con las de Moderna y Janssen, que están restringidas a los mayores de 18 años.

Pfizer afirmó en un comunicado de prensa que existe una “necesidad urgente de salud pública” para que los niños menores de cinco años se vacunen contra el coronavirus.

motolujan

“Esta solicitud es para la autorización de las dos primeras dosis de 3 µg de una serie primaria planificada de tres dosis en este grupo de edad”, explicó Pfizer, añadiendo que están esperando los datos de un ensayo sobre una tercera dosis para niños pequeños.

vacunas COVID

“Los casos de covid-19 y las hospitalizaciones relacionadas entre los niños han aumentado drásticamente en todo Estados Unidos durante la oleada de la variante ómicron”, afirma el comunicado de prensa de la multinacional, señalando que hace varias semanas “los niños menores de 4 años representaban el 3,2% del total de hospitalizaciones”.

Si se aprueba, la vacuna de Pfizer sería la primera disponible para niños menores de cinco años en Estados Unidos. Según los CDC, más del 80% de los estadounidenses de cinco años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Aproximadamente el 68% de los estadounidenses mayores de cinco años están “totalmente vacunados” con dos dosis.

Serverlujan, Servicio ténico informático