Especial Virus
22° huelga del año

Petrocini: “El paro docente tuvo altísima adhesión”

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que la medida de fuerza de 48 horas tuvo muy buena respuesta porque existe un “profundo malestar” entre los trabajadores respecto del poder adquisitivo, ya que “no se llega a fin de mes”.

febAl concretarse la huelga número 22 en lo que va del año, la gremialista sostuvo que “el dinero no alcanza”, al tiempo que remarcó que los maestros también exigen mejores “condiciones generales del sistema educativo”.

En ese sentido, insistió: “Acá hay una necesidad real y la vivimos todos, no se llega a fin de mes”.

“La medida fue de una altísima adhesión y esto habla del profundo malestar por recuperar poder adquisitivo y la solicitud de un aguinaldo que habíamos pedido, como así también de un bono que nos permita descomprimir y desahogar”, destacó.

Con relación a la cantidad de días de clase que se perdieron, fundamentó: “El día físico no se recupera, el paro no es un fin en sí mismo, pero hay una necesidad de los docentes de reclamar”.

También fustigó: “El gobierno ha respondido que luego del presupuesto vamos a ser convocados para comenzar a discutir pero de cara al 2015, nosotros estamos solicitando respuestas al 2014″.

“Esto es desestimar la necesidad que tenemos. El dinero no alcanza y además está el tema de las condiciones generales del sistema educativo, el estado de las escuelas, los comedores, la movilización de transporte, la cobertura de cargo y los temas que están permanentemente en agenda”, enumeró Petrocini.

Para la sindicalista, “todos los días hay 160 chicos en un distrito ó 200 en otro que están sin clases porque no hay transporte, porque la escuela tiene problemas edilicios o de electricidad” y enfatizó: “Todos los días hay chicos sin clases”.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …