Especial Virus

Pese a la conciliación obligatoria paran los bancos

Las sedes bancarias de capitales extranjeros y el Banco Central no atenderán durante toda la jornada en reclamo de la adhesión al acuerdo paritario de 2017 y un bono de fin de año. El gremio asegura que no recibió aviso de Trabajo.

La Asociación Bancaria (AB) confirmó hoy que paran todas los bancos de capitales extranjeros y el Banco Central pese a la conciliación obligatoria dictada en el conflicto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la que dijeron no tener notificación oficial.

La medida de fuerza, durante toda la jornada, es en reclamo de un bono de fin de año y la adhesión al acuerdo paritario de 2017. En ese sentido, el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, argumentó que «no» recibieron la notificación de la medida dictada por la cartera encabezada por Jorge Triaca.

«Se mantiene el paro en los bancos extranjeros, que siguen con su conducta recalcitrante y en el Banco Central», enfatizó Berrozpe en diálogo con radio La Red. El sindicalista apuntó así contra la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), cámara que agrupa a las entidades financieras de capitales extranjeros.

Quienes sí ratificaron el acuerdo paritario 2017 fueron la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA), y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Además, admitieron conceder un bono de fin de año con monto a establecer.

«La Cámara de los bancos internacionales decidieron presionar al Gobierno para no acordar con el sindicato el acuerdo y para que no fuera homologado en el Ministerio de trabajo», denuncian desde la Bancaria. En ese sentido, agregaron que reclaman «que se respete lo que está firmado y fue firmado por más del 80 por ciento de los representantes de las patronales con los sindicales».

Server Luján

Te puede interesar

garrafas gas

Fijan nuevos precios para garrafas con subas del 20%

El Gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para …

Deja una respuesta