41° Peregrinación: Un río de fe inundó Luján

Miles de personas participaron esta mañana de la misa central que se celebró en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de Luján en el marco de la peregrinación número 41 que este año llevaba el lema «Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria».
peregrinos
A las 7 la misa fue la misa central en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, de la que participaron miles de peregrinos que marcharon desde Liniers y otros puntos de partida, en el marco de la 41ª peregrinación que llevó por lema «Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria». Estuvieron presentes, además del arzobispo de Mercedes y Luján, monseñor Agustín Radrizzani, los obispos de la región pastoral Buenos Aires.

La columna principal, con la «imagen cabecera» de la Virgen, salió el mediodía del sábado de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición de un sacerdote en el santuario de San Cayetano de Liniers.

Los peregrinos trjeron a Luján pedidos y agradecimientos, respondían al pedido del papa Francisco de rezar por él, y le rogaban a la Virgen que «cuide la patria» en vísperas de las elecciones presidenciales.

Los fieles pedían también la pronta beatificación del Negro Manuel, quien en 1630 encontró la imagen de la Virgen que actualmente se venera, y de Jorge María Salvaire, el sacerdote que inició la construcción de la basílica en honor a la patrona de los argentinos.

A propuesta de los organizadores de la peregrinación, los jóvenes llevaban también una vela para encenderla a la 1 de la madrugada del domingo e «iluminar el camino» hacia la Virgen.

El grupo que lleva la «imagen cabecera» de la Virgen llegó alrededor de las 6.30 a la plaza Belgrano, frente a la basílica nacional, donde media hora después el cardenal Poli presidió la misa central.

La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975, cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que hoy constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta