Peregrinación ucrania al santuario de Luján

Aunque el clima no fue muy favorable, la participación de los fieles fue numerosa. Participaron miembros de la embajada de Ucrania en la Argentina, los presidentes y miembros de la Representación Central Ucrania, de las asociaciones “Prosvita”, “Renacimiento”, los Graduados Universitarios, la Fundación de Taras Shevchenko, la Unión de Mujeres Ucranias y los jóvenes de Plast y Sum, entre otros.
ucrania
La comunidad ucrania acompañó la sagrada liturgia que el administrador apostólico de la eparquía, monseñor Daniel Kozelinski, presidió en el altar mayor de la basílica. Confesaron y concelebraron los presbítero Miguel Hrymacz, Carlos Craboch, Carlos Baliña, y los padres Carlos Mekekiuk OSBM y Luis Glinka OFM. Los cinco seminaristas de la eparquía asistieron como acólitos.

Terminado el canto del santo Evangelio, monseñor Kozelinski se refirió a la renovación de la consagración de Ucrania a la Madre de Dios bajo la advocación de su Patrocinio, en estos momentos en que el pueblo ucranio está viviendo situaciones muy difíciles tanto por la inseguridad nacional como por la intolerancia religiosa.

“Solo bajo la protección de la Madre de Dios, los ucranios obtendrán la paz que nos brinda Dios y los enemigos deberán reconocer nuestros derechos como pueblo libre e independiente”, expresó el celebrante.

Antes de finalizar la liturgia pontifical, el obispo ucranio renovó ante la imagen de la Virgen de Luján la consagración de Ucrania, y luego entonó el himno “Dios grande y único”. Seguidamente, todos se trasladaron a la cripta de la basílica, donde se encuentra la capilla ucrania de la Madre de Dios ”Oranta”, para cantar el “Molybeñ” a la Virgen Santísima.

“Fue un día mariano para los fieles ucranios, históricamente devotos de la Virgen Santísima, una manifestación de verdadera fe y esperanza puesta bajo el amparo de Dios, para que aleje el peligro de guerra, de derramamiento innecesario de sangre, de sufrimientos para una población que desea la paz y jamás ha atropellado a otros pueblos, sino que solo ha defendido lo que le es propio”, opinó el padre Luis Glinka, quien peregrinó con a la comunidad.+

Fuente: AICA

Server Luján

Te puede interesar

uniformes para recolectores de residuos

Charla sobre el cooperativismo en la gestión de residuos sólidos urbanos

Este sábado 19, a las 16 horas las cooperativas locales Usina Eco y Sumando Voluntades …

Deja una respuesta