Especial Virus

Peregrinación de la colectividad boliviana a Luján

Buenos Aires (AICA): “La alegría de anunciar el Evangelio”, será el lema de la Peregrinación de la Colectividad Boliviana al santuario de Nuestra Señora de Luján, por realizarse el domingo 3 de agosto.
Colectividad-Boliviana
Hasta la basílica mariana llegarán familias, comunidades, jóvenes, danzarines, con sus imágenes religiosas, pidiendo a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, por la unidad y la familia. Organiza la Pastoral Boliviana.
“La alegría de anunciar el Evangelio”, será el lema de la Peregrinación de la Colectividad Boliviana al santuario de Nuestra Señora de Luján, por realizarse el domingo 3 de agosto.

Hasta la basílica mariana llegarán familias, comunidades, jóvenes, danzarines, con sus imágenes religiosas, pidiendo a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, por la unidad y la familia.

La organización de esta fiesta religiosa en honor de la “Mamita de Copacabana” es responsabilidad de la Pastoral Boliviana y Pasantes 2014, junto a instituciones civiles.

“Es una expresión de la religiosidad devocional y la tradición folclórica en música y danzas típicas de Bolivia. Dos vertientes, una sola fiesta. No podemos hablar, pues, de parcialidades, sino de paridad en una sola expresión, en un solo día de fiesta boliviana”, se destaca en la convocatoria.

La colectividad boliviana peregrina a Luján al menos tres veces al año, para venerar a su patrona, la Virgen de Copacabana, cuya imagen se encuentra en la cripta de la basílica nacional de Luján

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta