Economía:
PedidosYa abre su primer mercado online en Luján

Siguiendo con su plan de expansión, la empresa tecnológica líder en Quick Commerce estrena su primer PedidosYa Market en la ciudad. Ya suma 63 mercados propios oknline en el país y prevé seguir expandiendo esta vertical en lo que resta del año

Pedidos ya

La empresa estrenó su primer PedidosYa Markets en Luján, ciudad donde cuenta con más de 120 repartidores y un número similar de comercios adheridos, para ofrecer más servicios a los lujanenses, ante el crecimiento de la demanda.
Con esta apertura, la compañía suma 63 Markets operando en el país, y prevé continuar abriendo nuevas tiendas durante 2022.

Se rata de mercados 100% digitales, que ofrecen un amplio surtido de productos para satisfacer la mayoría de las necesidades de compra de los usuarios de la app de manera simple y dinámica. Son tiendas online, ubicadas en áreas estratégicas y densamente pobladas; disponen de miles de artículos en stock e inventarios que se ajustan constantemente a las necesidades del cliente.

motolujan

Su funcionamiento se basa en la gestión de inventario en tiempo real y la transmisión de pedidos a alta velocidad, así como en operaciones eficientes de recolección, embalaje y entrega. La entrega se realiza a partir de los 10 minutos del pedido.
Los pickers (personal propio de la tienda) embalan los pedidos -en 2 a 3 minutos-, mientras que en simultáneo el algoritmo de emparejamiento de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega. Cuando uno de ellos acepta, el pedido ya lo está esperando, listo para ser entregado al usuario.
El nuevo emprendimiento, que abrió en el centro de la ciudad, ofrece más de 2700 productos de diversas categorías: almacén, lácteos, frutas y verduras, carnes, bebidas, limpieza, cuidado personal y mascotas. Opera todos los días, de 08:00 a 23:00 horas, con un promedio de entrega de 20 minutos. Actualmente, su área de cobertura incluye, además de los barrios céntricos, El Quinto, Sarmiento, El Trébol, Lanusse, Juan XXIII, La Martina y La Concepción.

Esta apertura se suma a la expansión que la empresa registra en la ciudad, donde ya ofrecía servicios a través de las verticales Restaurantes, Café, Mercados, Kioscos, Bebidas, y Envíos (servicio de última milla), además de Mascotas.
De esta forma, la compañía busca continuar impulsando la economía local y generando nuevas oportunidades, además de acompañar el surgimiento de nuevos modelos de negocio y la transformación de las organizaciones y cadenas de valor que la rodean.
Con motivo de esta apertura en Luján, PedidosYa ofrece promociones y descuentos de hasta 40% en más de 500 productos seleccionados.

En Luján, la app cuenta con más de 120 comercios adheridos. Entre las marcas locales más elegidas, figuran Mostaza, McDonald’s, Burger King, Iceland Heladería, Cervecería Quiquia, Viva La Mila, Cervecería Tropel, Helados Don Marcello y la Parrilla Al Paso El Viejo Truhán, entre otras.
Hasta hoy, los productos más pedidos en gastronomía por los lujanenses son helados, hamburguesas, empanadas y pizzas.

En la Argentina, ya hay más de 60.000 comercios adheridos, 35.000 repartidores que prestan servicio en la plataforma, y un equipo de más de 1.400 personas, con presencia en más de 100 ciudades.

Serverlujan, Servicio ténico informático