Pedido de informe de la comisión de género de la Corriente de Unidad Popular

Especial Virus

La Comisión de Género, de la Corriente de Unidad Popular presentó un proyecto de comunicación y resolución en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, para que los concejales, soliciten información al Intendente Luciani, sobre el funcionamiento del área de Género del Municipio de Luján.

Ante las alarmantes cifras de femicidios en nuestro país, la comunidad toda necesita conocer las acciones, programas, estrategias e intervenciones concretas que se llevan a cabo en el Municipio de Luján en el tratamiento de esta problemática a efectos de la erradicación de la violencia de género en nuestra ciudad.

Asimismo se solicitó conocer la partida presupuestaria asignada, y la efectivización de dichos recursos; como las diferentes articulaciones con programas provinciales y nacionales.
Además se estableció el pedido de un plenario ampliado con los funcionarios con responsabilidad en la áreas concernientes a género, convocando a todas las organizaciones y colectivos conformados, de nuestra ciudad a los fines de compatibilizar y optimizar las diferentes acciones que se llevan a cabo.
Creemos que es vital el acceso a la información como herramienta para una construcción democrática, de participación ciudadana, puesta al servicio de quienes ya están trabajando en los diferentes espacios, pero fundamentalmente de la sociedad en su conjunto.

Luego de la presentación en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, fueron remitidas las copias correspondientes a Concejales de distintos bloques, quienes comprometieron el tratamiento urgente y la utilización del cuerpo en comisión en la próxima sesión ordinaria del lunes 15 de mayo, para llevar adelante la fundamentación de la misma.
Dicha elevación lleva la firma en representación de la Comisión de Género de la Corriente de Unidad Popular de: Claudia Prince, Mariela Benítez, Cecilia Coronel, Natalia Correa, Gabriela Pedraza y Emma Muñoz.

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …