Patrimonio:
Puesta en valor de la Escuela Normal

El Municipio avanza con la puesta en valor de la Escuela Superior Normal Florentino Ameghino, con el objetivo de mejorar las instalaciones y revalorizar el patrimonio histórico.

Se trata de una serie de tareas impulsadas en el marco del mejoramiento de edificios escolares, a partir de los cuales ya se realizaron refacciones integrales en la Escuela de Arte de Luján “José Pipo Ferrari”, la Primaria Nº 9 Hipólito Yrigoyen de la localidad de Open Door y la Escuela Comercial Secundaria N° 7, entre otros proyectos.

“Seguimos trabajando en la recuperación de los edificios emblemáticos de nuestra ciudad, donde cientos de lujanenses transitaron su trayectoria educativa. De esta manera, no solo invertimos en nuestro patrimonio histórico, sino también en la educación de nuestros jóvenes, garantizándoles espacios de aprendizaje seguros, habitables y funcionales” señaló el Intendente Leonardo Boto durante el recorrido por las obras.

motolujan

Los trabajos son ejecutados por el Consejo Escolar y el Municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo Municipal.

“Con estos arreglos estructurales estamos dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa de hace años, adecuando la histórica Escuela para su mejor funcionamiento. Agradecemos al Municipio por acompañarnos en esta iniciativa, jerarquizando la educación y aportando en la recuperación de los establecimientos emblemáticos de Luján” valoró la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.

En ese sentido, la primera etapa en la Escuela Normal incluyó refacciones en las instalaciones eléctricas del edificio buscando evitar riesgos. En esta segunda etapa, por su parte, se avanza en la puesta en valor de la fachada, incluyendo trabajos de pintura y restauración de paredes y aberturas en todo el perímetro. Asimismo, dentro de las mejoras, próximamente se prevé instalar 30 luces LED en los alrededores para incrementar la potencia lumínica y fortalecer la seguridad.

Cabe señalar que el proyecto de intervención sobre este patrimonio fue trabajado en conjunto con la Junta Municipal de Estudios Históricos, buscando conservar el característico color rosa de la Escuela y su tradicional estética.

Serverlujan, Servicio ténico informático