Paro de trenes de la Línea Sarmiento

Este jueves los pasajeros del tren Sarmiento deberán buscar una alternativa, dado que el personal de la línea dispuso iniciar desde las 0 de esta jornada un nuevo paro general de 24 horas en rechazo de 70 suspensiones de trabajadores de limpieza del depósito de Castelar.
tren-sarmiento-demoras
Son más de 300 mil personas que, diariamente, utilizan el servicio que une la estación de Once con el oeste del conurbano bonaerense.

El secretario de prensa de la seccional Gran Buenos Aires de los delegados ferroviarios (UF), Gustavo Ibáñez, precisó que los empleados sancionados por la empresa comenzaron a cumplir cinco dí­as de suspensión el viernes último por «el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad».

En este marco, Ibañez explicó que hace aproximadamente un mes los empleados suspendidos habían exigido a la empresa «mejores condiciones de seguridad, ya que en el depósito no hubo luz durante todo un dí­a y, de esa forma, no se puede cumplir tareas».

El próximo martes 2 de agosto, la asamblea general volverá a reunirse y analizarán cómo continuarán con el plan de lucha, según anunciaron en la página de Facebook de la Lista Bordó, que lidera Rubén Darío «El Pollo» Sobrero.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Rige un alerta amarilla por tormentas fuertes

El SMN emitió este lunes un alerta meteorológico por tormentas que alcanza el nivel amarillo. …

Deja una respuesta