Paro de trabajadores de la salud del sector privado

Trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, laboratorios, institutos de diagnóstico, psiquiátricos y geriátricos privados inician un plan de lucha por el deterioro salarial.

El gremio de Sanidad anunció este lunes que sus trabajadores iniciarán un plan nacional de lucha a partir del próximo 25 de marzo que incluirá asambleas informativas en todos los establecimientos sanitarios del país y un paro nacional de actividades de 3 horas por turno en el que sólo atenderán urgencias previsto para el viernes 26.

Mediante un comunicado, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), informó que luego de una reunión de emergencia para analizar la marcha de las negociaciones colectivas con el fin de fijar una escala salarial para el año en curso resolvió iniciar un plan de acción ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de las empresas del sector.

trabajadores de la salud

Sanidad agrupa a trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencias, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos, siempre del ámbito privado.

“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco”, enfatizaron desde la organización gremial en relación con la carga extraordinaria que implica la atención sanitaria durante una Pandemia.

En esa línea, las autoridades sindicales pusieron de relieve el esfuerzo realizado: “Hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, y venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes”.

“La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, continúan, para fundamentar las medidas de fuerza.

Según precisaron, las medidas comprenden para el jueves 25 de marzo realizarán asambleas informativas “en todos los establecimientos del país en cada uno de los turnos”
.

Mientras que al días siguiente, el 26 de marzo, llevarán a cabo un “paro nacional de actividades de 3 horas por turno en todos los establecimientos asistenciales del país”, durante el cual sólo atenderán casos de urgencia.

Finalmente, convocaron para el lunes 29 a una nueva reunión de Consejo Directivo para “evaluar los resultados de las medidas adoptadas y acordar la continuidad del plan de lucha”.

Server Luján

Te puede interesar

Presentan proyecto para suspender el aumento de la luz

Descongelamiento de tarifas: la luz aumentará un 9%

Un día después de las fuertes internas dentro del Gobierno por el aumento de las …

Deja una respuesta