La medida rige durante la jornada laboral de este jueves 7 de agosto. Reclaman la modificación del Impuesto a las Ganancias. Afectará a las entidades financieras públicas y privadas. Desde el gremio, solicitaron una «nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del impuesto al Trabajo».
Durante toda la jornada de este jueves 7 de agosto no habrá actividad bancaria en todo el territorio argentino. La medida de fuerza es en reclamo a la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Tras fracasar las negociaciones entre los trabajadores y las empresas financieras, el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la huelga que afectará a bancos públicos y privados.
Asimismo, el dirigente gremial Palazzo aseguró que los bancarios asistirán a sus lugares de trabajo pero no atenderán al público durante toda la jornada laboral. Solicitó una «nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del impuesto al Trabajo».
Desde hace tres meses, son recurrentes los paros bancarios. Si bien comenzaron en rechazo a la represión policial a compañeros despedidos, ahora la motivación es la suba del mínimo al Impuesto a las Ganancias.