Especial Virus

Paro Bancario: «Si no hay una respuesta satisfactoria, vamos a endurecer la posición»

Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el paro nacional de 48 horas que están realizando los bancarios, el alto acatamiento del sector y las posibilidades de continuar con las medidas de fuerza la semana entrante en caso de no haber respuesta.

BANCARIA-PARO

Al respecto, señaló: “El acatamiento del paro en el interior ha sido total, en Capital las casas centrales de los bancos han estado todas cerradas, la actividad es nula. Esperemos que esto haga reflexionar y puedan hacer una propuesta de una cifra compensatoria para poder destrabar esta situación”.

“La adhesión es superior al 90%, los trabajadores hace rato vienen con este plan de lucha que ha terminado con esta medida de 48 horas para que puedan entender. Recién ahora que hicimos esto han aparecido propuestas concretas”, afirmó Palazzo.

En este sentido, informó: “Ha habido un banco que ha propuesto y una declaración del Presidente de la Cámara ADEBA, quien dijo que hay que dar una cifra compensatoria antes de fin de año. Nos juntaremos en el transcurso del día y mañana para ver cuál es la propuesta que tienen”.

“Vamos a cumplir estas 48 horas y la semana que viene se va a reunir el Consejo Directivo Nacional para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza. Si no hay una respuesta satisfactoria, vamos a endurecer la posición”, advirtió Sergio Palazzo.

Al mismo tiempo, señaló: “El Presidente de la Cámara ha dicho que hay que pagar algún tipo de compensación, pero no ha hecho una oferta concreta. Nosotros firmamos un acuerdo del 29% de aumento y ha tenido una depreciación de entre 4 puntos y medio, y 6 puntos”.

“Ha habido preocupación en el sector, venimos desde junio llevando adelante medidas de fuerza. Hemos asistido a dos conciliaciones obligatorias, hemos tenido ocho reuniones y siempre manifestaron que no iban a aportar ninguna suma compensatoria. Por primera vez el Presidente de una Cámara dice que es necesario comenzar y algún banco comienza a evaluar propuestas”, cerró el Secretario General de La Bancaria.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …

Deja una respuesta