Paritaria municipal:

Saldrá una ley marco pero todo deben acordarlo intendente y gremio

Así surgió luego de la reunión que los diputados tuvieron en la Comisión de Asuntos Municipales donde acordaron que el próximo miércoles 24 se apruebe la ley de paritarias municipales que va a dejar sujeto la resolución de todas las cuestiones a las negociaciones que haga cada intendente con el gremio.

fesimuboParecería estar todo resuelto para que en la sesión del próximo miércoles 24 se apruebe la ley de paritarias municipales que va a dejar sujeto la resolución de todas las cuestiones a las negociaciones que haga cada intendente con el gremio.

De este modo, no se impondrá salario mínimo ni antigüedad sino que los jefes comunales y gremios discutirán en cada distrito y luego deberá ser plasmado en una ordenanza.

Así surgió luego de la reunión que los diputados tuvieron en la Comisión de Asuntos Municipales donde “hemos llegado a un principio de acuerdo para hacer despacho para la sesión que viene”, adelantó el diputado del Frente para la Victoria Ricardo Móccero.

“Lo que hicimos es que haya un beneficio para los empleados municipales pero también que los intendentes puedan hacer las paritarias a nivel local. La provincia no va a intervenir”, dijo el legislador y agregó que “hemos acordado acá que no se puede hablar del tema antigüedad. Lo tiene que arreglar el gremio en las paritarias locales que es lo que estamos votando”.

“Cada intendente va a tener que hacer su ordenanza de acuerdo a lo que resuelva en paritaria con el gremio. Nosotros no podemos imponerlo, después del fallo de la Corte no podemos avasallar las autonomías municipales”, anunció el ex jefe comunal de Coronel Suárez, pero “sí hacer una ley marco para que después cada intendente por ordenanza determine lo que va a hacer con antigüedad, salario y licencias”, especificó.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión Viviana Nocito indicó que “con el fallo de la Corte hay un antes y un después en esta cuestión. Hay un respeto muy importante por la autonomía municipal por eso tenemos que pensar para esta ley marco que se contemple la autonomía de los intendentes y el derecho de los trabajadores. Estamos trabajando en contemplar los derechos de ambos”.

Los diputados no descartaron hacer una consulta con intendentes, aunque la supeditaron a “una decisión del Presidente de la Cámara. Nosotros le hicimos saber nuestro deseo de que sean consultados”, explicaron.

Por último ambos legisladores del oficialismo coincidieron: “Estamos convencidos de emitir dictamen antes de la sesión del 24”.

Te puede interesar

gabinete Boto

Boto adelantó los nombres de su gabinete

El futuro jefe comunal presentó a quienes conformarán su gabinete de funcionarios en la nueva …