Paritaria docente: Suteba disidente amenaza con paro de 72 horas

Especial Virus

Ante el fracaso de la paritaria bonaerense, Patricia Ríos, Secretaria de Educación de SUTEBA La Plata y dirigente de Alternativa Docente, afirmó: “Con la ‘oferta’ de la gobernadora Vidal, vamos al No Inicio de clases con paro y movilización de 72hs los días 6, 7 y 8 de marzo, dando comienzo a un plan de lucha nacional y provincial.
patricia rios, suteba disidente
La dirigente afirmó ademas que «las Seccionales combativas de SUTEBA haremos asambleas al volver a las escuelas el 13 de febrero. Vamos a consultar las medidas de lucha y convocar a los padres y alumnos a defender la escuela pública ya que Vidal redujo el presupuesto educativo al 24,9%, el más bajo en décadas (ver gráfico)”.
Presupuesto Educativo Bonaerense 2008-2017
Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata, agregó: “El 18% significa aumentar 1.764 pesos al año el cargo inicial de una maestra. Son sólo $58 más por día. Eso no alcanza ni para comprar medio kilo de carne o una leche y medio kilo de pan. ¡Que Vidal o Finocchiaro vivan y eduquen con esa miseria! Dicen no poder pagar más, pero si eliminan los 14.500 millones que destinan a subsidiar la enseñanza privada (ver gráfico) y suspenden los pago de la fraudulenta deuda externa; habrá plata para un salario que iguale la canasta familiar y permita acceder a los bienes culturales, indispensables para todo educador”.

Server Luján

Te puede interesar

MEDICOS DE LA PROVINCIA DICEN NO AL AUMENTO

Los médicos bonaerenses dicen no al aumento de la CPSM

El pasado 31 de marzo la Caja de Previsión y Seguro Médico completó su asamblea …

Deja una respuesta