Paritaria docente: Sin avance la provincia le apuntó a Baradel

En el marco de la reunión de hoy de la Comisión Técnica Salarial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció una propuesta que contiene un aumento con un piso del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas del 4,5% cada una, atadas al índice de inflación del INDEC. Si la inflación trimestral es mayor al 4,5% se ajusta automáticamente al alza de forma retroactiva.

Desde la administración de Vidal consideraron que de ningún modo los trabajadores perderían poder adquisitivo del salario. Dichas cuotas se aplicarán en enero, abril, julio y octubre. Los gremios docentes rechazaron la propuesta por lo que el gobierno bonaerense volverá a convocarlos a fin de continuar con las negociaciones salariales. El gobierno provincial estuvo representado por el subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonari, (Ministerio de Economía); el Subsecretario de Políticas docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, (Ministerio de Educación) y el Subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz, (Ministerio de Trabajo), quienes conversaron con los referentes del Frente Gremial Docente (integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) y con los representantes de los sindicatos UDOCBA y UPCN.

Desde la administración bonaerense, afirman que “el diálogo es posible entre quienes tienen voluntad de acordar”. En ese sentido, instan a los gremialistas a “defender el interés genuino de sus representados”. “Si el interés de llegar a un acuerdo es genuino, nos vamos a poner de acuerdo”, afirman desde el Ejecutivo provincial.

Así mismo, apuntan contra el titular de Suteba, Roberto Baradel. «Si el interés (de Baradel) no es gremial y es político, no nos vamos a poner de acuerdo. Y Baradel hace política. No defiende el verdadero interés de los maestros”, sostiene una alta fuente de Gobernación.

“Baradel es kirchnerista y no quiere que al gobierno le vaya bien. Está en contra de todo”, deslizaron desde las primeras planas de Gobernación. Y agregaron: “Baradel es preceptor, no es maestro y nunca estuvo al frente del aula”.

En el marco del escenario, desde el gobierno provincial, sostienen: “Nuestro modelo es a favor del presentismo de los docentes, con evaluación y sin actos políticos en las escuelas”. Dato no menor, anunciaron que se descontaran los días de paro, si es que los hay y que “no se devolverá el dinero”.

Server Luján

Te puede interesar

AMBA entran en “Fase 2”

Los partidos del AMBA entran en “Fase 2”

En una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, …

Deja una respuesta