Para el Gobierno, “no es importante” conocer el nivel de pobreza en el país

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró ayer que el Gobierno no «oculta» la pobreza y consideró que ese problema social se «redujo enormemente», mientras el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que «no es importante» establecer la cantidad de pobres que existen en el país.
pobreza
«Cuál es la cantidad de pobres no es la tarea del Gobierno», enfatizó el jefe de ministros, tras la polémica desatada luego de que Kicillof admitió desconocer el número de personas en esa condición y defendió que el INDEC haya dejado de informarlo porque sería «estigmatizar» a ese sector de la población.
El jefe de Gabinete dijo que «la tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y hueso con sus hijos, que con su situación en cualquier lugar de un país federal tiene que encontrar la respuesta a su condición».
En sus habituales declaraciones al ingresar a la Casa Rosada, Fernández resaltó: «Si el número (de pobres) da otro número me tiene sin cuidado, lo que me interesa es que nosotros creemos que estamos llegando a toda la cobertura», a través de los planes sociales que se multiplican en el país y ya rondaría los 8 millones. Por su parte, Kicillof fustigó: «No ocultamos la pobreza. Es mentira, lo desmiento y es una verdadera estupidez».
Si bien se quejó de que lo «sacan de contexto», Kicillof volvió con el mismo argumento: «Es muy difícil medir la pobreza, es un fenómeno muy complejo».
El ministro destacó que «todos los planes anunciados por el Gobierno tienen que ver con el combate de la pobreza».
El funcionario intentó explicar que hay «un montón de indicadores de pobreza porque el fenómeno es complejo. En ningún lado del mundo se mide con un solo número», pero prefirió no dar ninguno.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta