Especial Virus

Para Boto: «Luján necesita que se deje de perder tiempo»

El Concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, manifestó su preocupación ante la demora de la firma del convenio con los especialistas de “La Brújula” de la Universidad de Buenos Aires para poner en marcha el proceso de análisis técnico del Código de Ordenamiento Urbano (COU).
boto2
El Concejal del Frente para la Victoria Lujanense, Leonardo Boto se manifestó con preocupación ante la demora de la firma del convenio con la Universidad de Buenos Aires para poner en marcha el proceso de análisis técnico del COU. En ese sentido, Boto remarco que “La firma del convenio estaba pautada para comienzos de esta semana, pero repentinamente el proceso fue suspendido sin mayores explicaciones o fundamentos por el Ejecutivo Municipal. Aguardamos a la brevedad una nueva fecha.”

“El COU es una norma central para el desarrollo de nuestra ciudad. Va a permitir nuevas inversiones, nuevos desarrollos, radicaciones industriales, entre otros aspectos; principalmente se van a regularizar diversas cuestiones que se vienen demorando y por eso se hace primordial avanzar en un proceso serio, científico y planificado de trabajo.”, destacó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Lujanense.

“Desde el mes de Febrero, en el comienzo del trabajo en la Comisión de Urbanismo y Planeamiento Urbano y Rural, insistimos en la necesidad de que el COU esté disponible para todos aquellos interesados y ahora vemos que esto es un hecho.”, sostuvo el Concejal con respecto a que desde hace un par de semanas pueden solicitarse ejemplares del COU en la Oficina de Planeamiento de la Municipalidad de Luján y descargar en formato digital en la página oficial de la Municipalidad de Luján.

“Paralelamente, fuimos impulsando un proceso de participación profesional. Hoy nos encontramos en una instancia donde los especialistas de “La Brújula” de la Planificación Urbana-Habitacional de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) enviaron una propuesta formal para la instrumentación del proceso. El Ejecutivo Municipal aceptó poner en marcha nuestra propuesta. Tenemos la oportunidad al alcance de la mano, sería muy importante poder comenzar a trabajar a la brevedad para que este año, desde el Honorable Concejo Deliberante, podamos aprobar una norma que tenga el consenso y el trabajo serio y responsable que requiere.”, subrayó Boto.

“Desde nuestro espacio creemos que es importante dejar de mirar al costado y patear los problemas para adelante. No podemos llevar adelante los grandes temas de Luján a este ritmo cansino y despreocupado. El Desarrollo de Luján necesita que se deje de perder tiempo. Desde el Bloque del Frente para la Victoria Lujanense instamos al Ejecutivo Municipal para que se firme, de una vez por todas, el convenio con la Universidad de Buenos Aires y nuestra ciudad pueda comenzar a transitar un camino de democratización, de transparencia y de análisis serio, científico y sistemático de este tema tan crucial, con el marco legal necesario.”, culminó Boto.

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …

Deja una respuesta