Boxeo:
Papeschi dominó a Zepeda en Panamá

En su primer presentación en el extranjero, el ex campeón sudamericano Sebastian Papeschi, derrotó al mexicano Zepeda en decisión unánime tras diez rounds, en las dos peleas centrales de la velada en la capital canalera.

PAPESCHI

Sebastián Papeschi (73,100 kg. y 17-3, 6 KOs) dominó al mexicano Manuel Zepeda (72,550 kg. y 20-2-0-1 sd, 6 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, en categoría supermediano.

Yendo de menor a mayor, Papeschi, quien fuera monarca sudamericano y argentino interino de los supermedianos, neutralizó a su rival, manejó el combate y terminó luciendo cómodo y descargando con tranquilidad sobre un mexicano que padeció la segunda mitad de la pelea. Las tarjetas de los jueces fueron: Oldemar Soto 99-91, Jesús Alemán 99-91, Bolívar Arauz 98-92.

Luego de un inicio de estudio, Papeschi, N° 1 del ranking argentino supermediano, comenzó a acelerar en el segundo round. Tomó la iniciativa y con su izquierda recta arriba fue a buscar a un mexicano que, más alto y largo de brazos, respondía con su cross diestro al rostro. En un combate equilibrado, la mayor decisión del argentino permitía agregar sus ascendentes al mentón, y llevarse por escaso margen las vueltas.

Más suelto en el quinto, Papeschi creció y mucho. Combinó ráfagas de jabs diestros con izquierdas cruzadas y ascendentes a la mandíbula de un Zepeda que ya no contestaba. La mayor frescura, movilidad y rigor en ataque le permitían al bonaerense seguir estirando ventajas. Las diferencias físicas eran notables. Mientras el apodado “Promesa” boxeaba suelto, el mexicano lucía exhausto, además de incómodo. Por eso, sobre el cierre del séptimo, un profundo cross zurdo del argentino hizo tambalear a Zepeda.

Tras ello, el dominio se perpetuó aún más. Frente a un desgastado -y limitado- oponente, Papeschi controlaba con holgura cada acción. Sus cross, uppercuts y rectos encontraban siempre el mentón rival. Si bien no produjo grandes desbordes, fue más que suficiente para llevarse la amplia decisión.

Así, a los 30 años, Papeschi se llevó un importante triunfo en su primera presentación en el extranjero. Frente a un rival fuerte pero sin luces en ataque, se plantó con autoridad y festejó.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

sebastian papeschi-germanperalta

Se viene el debut internacional de “La Promesa”

El próximo 10 de septiembre Sebastián Papeschi se medirá al colombiano Dormedes Potes, y serán …