Economia
Panaderos anuncian cese de producción

Organizaciones de la provincia de Buenos Aires pedirán una audiencia con el ministro Matías Kulfas para manifestarle las dificultades que plantean los aumentos de las materias primas en la elaboración de panificados.

El encuentro está previsto para este jueves a las 18 horas en el Centro de Panaderos de Merlo, sito en la calle Victoriano Loza 1489 de esa localidad.

“La idea es parar la producción hasta tener reglas claras de juego en el mercado interno y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución en conjunto de una buena vez a esta crisis, que ya hizo bajar las persianas a un centenar de panaderías”, expresó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de abril” y uno de los referentes de la convocatoria.

motolujan

“No vamos a permitir que se sigan cerrando panaderías por la incapacidad de funcionarios o dirigentes a los que poco les importa la mesa de los argentinos”, enfatizó Mora.

“Vamos a defender a capa y espada a aquellas pymes que apostaron lo poquito que tienen a trabajar y a generar empleo en nuestro bendito país. No somos los panaderos los que fugamos las divisas al exterior”, sostuvo el dirigente panadero.

Participarán del encuentro los centros de panaderos de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Merlo, Marcos Paz, Moreno, Navarro, Gral. Rodríguez, Morón, San Martín, San Miguel y Lanús, entre otros.

pan

Fideicomiso para harina y fideos
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que el Gobierno está analizando reforzar el fideicomiso de trigo como mecanismo para morigerar las “tensiones en el mercado interno” frente a la suba de los precios internacionales del grano, y señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “el mejor acuerdo posible”.

El precio internacional del trigo, cuyo contrato para mayo cerró el lunes a US$ 475,46 la tonelada en el mercado de Chicago, acumula un alza de 38,42% desde el ataque de Rusia a Ucrania por el temor a un desabastecimiento pues ambos países representan casi el 29% de las exportaciones mundiales del grano.

Serverlujan, Servicio ténico informático