P.A.K.O coronó dos nuevos reyes en Zárate

El fin de semana se disputó la novena fecha de Pilotos Asociados Karting del Oeste en el kartódromo de la ciudad de Zarate y por anticipado se coronaron dos nuevos monarcas, el zarateño Ricardo Alteño en KF+35 y el piloto de Carmen de Areco, Justo Lacunza en Mecánica Nacional “A”.

En un fin de semana gris el Auto Moto Club Lujan logró una vez más una gran convocatoria de pilotos en el trazado zarteño. Casi un centenar y medio de pilotos se dieron cita para brindar el mejor espectáculo del karting nacional y popular.

En la divisional Mecánica Nacional “Light” el piloto local Gabriel De Lucca fue el claro dominador en la clasificación. El piloto de la ciudad de Pilar Rodrigo Cortina fue quien se adueñó de la única serie que disputó la categoría. En la final De Lucca marcó el camino desde la partida y rápidamente marcó una diferencia firme con su inmediato seguidor, Cortina. A medida que pasaban los giros De Lucca se mantenía firme en la punta de la carrera, pero el que se sumaba con claras intenciones de arrebatarle ese privilegio era su coterráneo, Daniel De Bianco, quien sobre el final y a poco de la llegada logra su cometido en una maniobra certera pero polémica para De Lucca que quedó fuera de carrera. Del Bianco fue el ganador. Maximiliano Lacognata fue el escolta también sobre el final doblegando al tercer lugar a Rodrigo Cortina.

La categoría KF+35 es sin dudas la de los pilotos veteranos y son los que más se divierten con bajo presupuesto, en esta fecha esta singular división realizó dos finales con el histórico sistema de largada invertida. El pilarense Pablo Porto fue el hombre más veloz a la hora de clasificar y sin dudarlo Se quedó con la primera final de la tarde. Segundo finalizó Pablo Oliver y tercero fue Marcelo Marinaro.

En la segunda final Sergio Rinaldi Logró una brillante victoria luego de luchar rueda a rueda Leonardo Bolla y Rubén Tenaglia, este último con sus más de seis décadas en su espalda lideró gran parte de la carrera desde el inicio. Segundo finalizó Diego Brugues en una buena remontada fue escalando en un ajustado “trencito” hasta llegar como escolta. Tercero finalizó Ricardo Alteño y con este resultado le alcanzó para coronarse una fecha antes.

En la competitiva Mecánica Nacional “A” Abraham Yabar logró ser el poleman en la clasificación. Cristian Molina retornó a la categoría en una ida y vuelta fecha tras fecha y se llevó la victoria parcial en la serie.

En la final el piloto de la ciudad de Chascomus, Emilio Zinetti, apellido ilustre en los zonales tomó la punta luego de doblegar a Molina en los primeros metros de carrera y fue haciendo una tranquilizadora diferencia mientras el resto pugnaba por el lugar de escolta, hasta que llegó el toque entre Nicolás Muzzi y Abraham Yabar, quedando ambos fuera de carrera, desde ese momento a rio revuelto ganancia para Justo Lacunza que capturó la segunda colocación y a medida que pasaban los giros le fue dando alcance al puntero hasta doblegar a Zinetti sobre el final, con esta brillante victoria Lacunza logró una fecha antes el título de Campeón 2013. Segundo fue Emilio Zinetti que con este merecido lugar corta una mala racha de varias fechas sin subir al podio. Tercero de un trabajo prolijo fue Máximo Stefenon que supo mantenerse expectante en el tercer lugar y lograr el último peldaño del podio.

La división Super “A” con caja de velocidades y libre preparación sin dudas tuvo su mejor presentación de la temporada. Con el regreso de lujanense Raúl Bruno y la sana rivalidad con el mercedino Fabricio Giarelli le dio un sabor extra a esta fecha. Girallei ya nos tiene acostumbrado a marcar la pole en clasificación.

Hacía rato que la categoría no realizaba dos series y la primera quedó en manos del mercedino Giarelli y la segunda para el de Lujan, Bruno. En la final Bruno que había realizado la serie más rápida tomó la punta de la competencia y mantuvo a raya a sus rivales durante el primer tercio de carrera ante su numerosa hinchada. Pero a medida que promediaba la carrera Giarelli intentaba el sobrepaso pero el potencial del karting de Bruno no lo permitía hasta que un problema en la caja de velocidades lo comenzó a retrasar. La hinchada que alentaba a Bruno hizo un silencio mortuorio cuando su rival de siempre, Giarelli lo superaba. De ahí en más Giarelli marchó a una cómoda victoria. Su coterráneo Pablo Ricci arribó como escolta luego de someter a Bruno que se debía conformarse con el tercer escalón del podio.

La otra división con caja de velocidades es la Standard 125 la próxima temporada volverá a ser como siempre y tendrá pilotos de todas las edades. El piloto de Mercedes, Ezequiel Pais salió a clasificar con el pie derecho, marcando el 1 en la clasificación y ganado la serie.

En la final la lluvia se hizo presente solo para darle un sabor especial en los primeros giros. Pais tomó la punta pero, piso húmedo y neumáticos lisos no se llevan de la mano y en la primera curva se despisto y a su motor le costó mucho quemar la nafta sobrante que produjo el despiste y lo hizo retrasar considerablemente. El que saco pecho y aceleró con la cabeza fue Mario Martínz, su rival en el campeonato que supo cuidarse en los primeros giros y llevarse un tranquilizador triunfo. Que lo acomoda mejor por la lucha directa al título. Segundo y luego de puntear gran parte de la carrera fue, Fernando Zarlenga quien con escaso oxigeno sobre el final aguantó y lucho con quien finalmente culminara tercer, Marcelo Baldu.

La clase Mecánica Nacional “B” no es apta para cardíacos, por su ajustado certamen que se disputan, el lujanense Santiago Sánchez y el de la ciudad de Ferré, Santiago Álvarez.

Sánchez logró la pole en clasificación y con esto descontó un punto. La única serie fue ganada por el piloto de la ciudad de Cucullú, Marcelo Guillet.

En la final Sánchez tomó la punta y rápidamente se fue alejando del resto hasta llevarse una cómoda victoria. Las miradas estaban puestas en la lucha por el lugar de escolta entre Guillet y Álvarez, este último fue quien se quedaba con ese escalón del podio. Tercero culminaba Marcelo Guillet.

La divisional Promocional Nacional es para los pilotos que recién comienzan en la actividad y el poleman fue otro piloto con apellido ilustre, Rogelio Satriano. El piloto de Chivilcoy se alzó con el triunfo en la primera final, recordemos que esta división realiza dos finales al igual que la KF+35. Segundo terminó el piloto de San A. de Areco, Juan Trillo y tercero el joven volante de la ciudad de Los Toldos, Ignacio Berasategui.

En la segunda final la punta la hizo Francisco Andrada quien lucho rueda a rueda con Trillo y eso permitió que Satriano se acercara a los punteros sobre el final. La carrera quedó en manos de Trillo, segundo finalizó Satriano. Tercero finalizó Ignacio Berasategui.

La vedette de la jornada sin dudas es la Super PAKO, división que usa motores con más potencia y de una marca con mucha trayectoria en el país como son los RF. Una treintena de pilotos brindaron un espectáculo único para cerrar la tarde dominguera. El mejor registro en clasificación lo marcó Diego Avalle, quien también ganó la primera serie.

La segunda batería fue para Hernán Latorre y la tercera manga quedó en manos del mercedino Germán Dimaro, este último fue quien tomó la punta del nutrido pelotón de la final y se mantuvo en ese privilegiado lugar durante el primer tercio de carrera, luego la punta pasó a manos de piloto de la ciudad de San Fernando, Hernán Latorre, pero poco le duró la alegría porque llegó el toque con Avalle y con ello el desparramo de karting en un retome con poca vía de escape. Luego de esa situación es difícil recordar entre toque y sobrepasos cuantos pilotos pasaron por la punta en el segundo tercio de carrera. Pero si mi memoria no me falla, Maloberti fue el primero y rápidamente era hostigado por Lautaro Fiscella que venía a buen ritmo y a paso firme aeso se sumaba Fernando Janson y el platense Agustín Maestropaolo quien sacaría chapa sobre el final y se llevaría la victoria tan esperada. Segundo es para destacar el trabajo en pista de Lautaro Fiscella que trabajando junto a su padre, en silencio logró su mejor resultado de la temporada. Tercero aprovechando los revoleos en pista y con la astucia que lo caracteriza, finalizó Fabricio Giarelli.

Server Luján

Te puede interesar

bicicleteada a Luján 2020

Confirman que habrá bicicleteada a Luján 2020

La Peña La Tuerca confirmó que organizó la recorrida a Luján para el próximo 20 …

Deja una respuesta