CICOP:
Otorgan aumento salarial de 25,5% en septiembre a profesionales de la salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) fue convocada el día martes 6 de septiembre por el gobernador bonaerense en el marco de la Cláusula de Revisión y Monitoreo acordada a principio de año en paritarias.

El aumento anunciado corresponde al mes de septiembre y para los profesionales de la salud impacta en un 25,5% e incluye la reapertura de paritarias en el mes de octubre.

“Luego de los reiterados reclamos por reapertura de paritarias, el Gobierno provincial se reunió esta tarde (6/9) con representantes de los gremios estatales con el fin de anunciar un incremento salarial del 10% adicional para el mes de septiembre por aplicación de la Cláusula de Monitoreo y Revisión, que se suma a la pauta ya acordada”, explicaron desde CICOP mediante un comunicado.

motolujan

“En el caso de los Profesionales de la Salud de la Ley 10.471, el aumento alcanzaría el 25,5 %. Además, habrá reapertura de paritarias en octubre”, agregaron.

cicop

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “tras intensos reclamos de todas las organizaciones sindicales, se volvió a activar la Cláusula de Revisión y Monitoreo que habíamos acordado con el gobierno provincial con el objeto de proteger nuestros salarios del preocupante proceso inflacionario”.

En este sentido, precisó que “en el caso de los profesionales de la salud ya hemos conseguido durante el primer semestre un 38,8% de aumento y ahora sumamos un 25,5% más”.

“El anuncio de este nuevo aumento en septiembre también incluye la reapertura de las negociaciones en el mes de octubre. Para nosotros esta va a ser una negociación muy importante en un contexto muy complejo y la vamos a encarar con el objetivo de que los salarios queden por encima de la inflación”, finalizó el titular del gremio.

Serverlujan, Servicio ténico informático