Ortiz advirtió sobre la restricción de atención en hospitales municipales

Zulma Ortiz afirmó que “el acceso a la salud es un derecho constitucional” y dijo que una limitación como la decidida en algunos distritos, como el oficialista Luján, “no es admisible”.
hospital lujan
La funcionaria indicó que ya tomó contacto con el intendente Luciani, luego de que autoridades sanitarias a su cargo anunciaran que establecerán restricciones en el hospital municipal para la atención de pacientes que residen fuera de ese distrito.

“Al instante que tomamos conocimiento (de la situación) hablamos con las autoridades, y podríamos decir que, de acuerdo con lo que ellos nos comentan, esto se da en lista de espera, pero no así para cuestiones de cuidados críticos, de emergencia o de guardia”, explicó la ministra.

Añadió que una limitación a la atención de salud “de ninguna manera es admisible, sobre todo porque la Provincia contempla a través de la coparticipación el financiamiento de estas prestaciones”, tras lo cual destacó que “estamos trabajando para garantizar a toda la población el acceso y la cobertura universal de todas las prestaciones que necesita”.

Asimismo, la ministra reconoció el crítico estado del sistema sanitario provincial tras años de desinversión. En ese sentido, aseguró que están en marcha 39 obras en 27 hospitales. “La gobernadora (María Eugenia) Vidal ya destinó mil millones para estas 39 obras, y prevemos para el próximo año otros dos mil millones más”, destacó.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta