Organizaciones políticas y sociales coordinan asistencia para los inundados

Ante la urgencia de la situación por las lluvias y la crecida del río Luján que está afectando a una gran cantidad de barrios y localidades del Partido de Luján, organizaciones políticas y sociales se reunieron con las autoridades del Centro de Referencia (CDR), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la sede del Frente para la Victoria, para organizar y coordinar acciones de asistencia a los damnificados por las inundaciones.
Reunión FPV CDR
En el marco del Frente para la Victoria, participaron de la reunión el Movimiento Evita, La Cámpora, la Simón Bolívar, la Agrupación El Quinto, Kolina, la JP 2 de Abril, entre otras.

En la misma se definió un Plan de Acción por Barrios y Localidades, organizados de acuerdo a la presencia de las organizaciones en territorio.

“De esta manera se asistirá a los evacuados, tratando de responder a las necesidades más urgentes. La información técnica se centralizará en el CDR cada 2 horas. Estaremos en situación de alerta y con guardias en los distintos puntos territoriales que fijamos para responder.”, sostuvo el Concejal por el Frente para la Victoria, Leonardo Boto, al frente del operativo.

“Se definieron centros de contención en los barrios más golpeados por esta situación, ya que los vecinos no desean ser trasladados muy lejos de sus casas, por temor a los robos. Los centros de contención están establecidos en la Sociedad de Fomento del Barrio Santa Elena, el Centro Cultural “Carlitos Fernández” del Barrio La Loma, la Sociedad de Fomento del Barrio San Jorge – que atenderá al barrios y a los vecinos del Santa Marta, San Fermín y San Pedro – y en colaboración directa con las sociedades de Fomento de los barrios Ameghino y Padre Varela.”

Desde el Frente para la Victoria, conjuntamente con el CDR y las organizaciones sociales se administrarán las ayudas y materiales que llegarán provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por otra parte, en la sede del Frente para la Victoria, sita en Lavalle 426, se están recibiendo donaciones para asistir a los damnificados. Principalmente estamos solicitando elementos de limpieza, Pañales, Velas y Alimentos no perecederos

Te puede interesar

irregularidades en la integración de mesas de votación

Confirman irregularidades en la integración de mesas de votación

Juntos por el Cambio probó que afiliados y militantes de la oposición aparecieron en las …

Deja un comentario